Formación Espiritual – Conyugal y Familiar – MEC

Formación Espiritual, Conyugal y Familiar para la evangelización de la sede central, comunidades filiales nacionales e internacionales.

Presentado por:
Los Secretarios Generales y el Secretariado 2020-2021 del Movimiento de Encuentros Conyugales, Sede Central.

Mario y Maritza Funes
Secretarios Generales, MEC Sede Central 2020-2021
Motivación para la Formación Espiritual

Los Secretarios Generales y el Secretariado 2020-2021 del Movimiento de Encuentros Conyugales, preocupados por la Evangelización de los matrimonios miembros del MEC de la Sede Central y de las Comunidades filiales a nivel nacional e internacional, han encomendado diseñar un proyecto de Formación Espiritual, Conyugal y familiar.

Este será compartido de forma virtual, debido a la pandemia del COVID19, que azota nuestro país y el mundo entero, no es posible servir retiros de formación ya estipulados en la escalera de crecimiento.

Por tal razón se encomienda a las Secretarías de Formación de Agentes de Pastoral Familiar, Crecimiento y Formación, Encuentro y Reencuentros, para diseñar una Formación Evangelizadora.

Los temas girarán entorno de los retiros de la Escalera de crecimiento, sin exposiciones de los contenidos de cada retiro, sirviendo de apoyo para motivarnos y fortalecernos en la fe como familias cristianas católicas. Así al término de esta pandemia podamos seguir viviendo los retiros de crecimiento.

El presente programa de evangelización, se realizará así: Dos temas mensuales.
Duración: los 7 meses del año en curso, a partir de junio a diciembre de 2020.

OBJETIVO GENERAL

Evangelizar con mensajes de formación espiritual a los matrimonios miembros del MEC Sede Central y de las comunidades filiales a nivel nacional e internacional, utilizando la tecnología virtual, a fin de llegar a todos, considerando el distanciamiento social emitido por los gobiernos en función de la prevención del COVID 19.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Diseñar cada formación a fin de reforzar el crecimiento espiritual a los matrimonios de la Sede Central y las comunidades filiales.
  • Organizar fechas cada mes para invitar a todos los Encuentristas a recibir la formación, previamente programada.
  • Motivar con anticipación a los matrimonios Encuentristas para que la evangelización sea un éxito y de frutos.
  • Coordinar con las Secretarias y Unidades del Secretariado General y Secretarías de Comunidades filiales para la promoción de la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *