Evangelio santos Pedro y Pablo, Apóstoles | Solemnidad – Ciclo A

ORAR CON GENEROSIDAD POR EL PAPA
Evangelio santos Pedro y Pablo, Apóstoles

Lunes 29 de junio de 2020
Evangelio Santos Pedro y Pablo, Apóstoles
Solemnidad – Ciclo A

Celebramos hoy con gozo la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles. Ellos son los dos pilares sobre los cuales el Señor construyó su Iglesia y a quienes confió la fe. Su misma fe había sido probada, cuando Pedro negó a Cristo y Pablo perseguía al mismo Cristo en la persona de sus discípulos. Después, con su fe fortalecida ya, dedicaron toda su vida a difundir el evangelio. Podemos aprender de ellos hoy cómo permitir a Cristo que tome posesión de nosotros, de tal forma que vivamos para él y para su Iglesia y estemos dispuestos a sufrir por esa misma fe. Demos gracias hoy al Señor por darnos estos grandes apóstoles. Oremos por la Iglesia en este nuestro tiempo, que el Espíritu Santo la guíe a través de los actuales dolores de renovación, guárdala fiel al evangelio e inspírala para que proclame su mensaje en el lenguaje propio de nuestro tiempo. Por el Papa, sucesor de Pedro, que él sea nuestra roca de fe y el signo de unidad en la Iglesia. (CMF)

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 16. 18
R/. Aleluya, aleluya.

Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dice el Señor. R/.

EVANGELIO

Tú eres Pedro y yo te daré
las llaves del Reino de los cielos.
Del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los
profetas». Luego les preguntó: «y ustedes ¿quién dicen que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».

Jesús le dijo entonces: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Fray Nelson Medina, O.P.
FIESTA DE LOS SANTOS APÓSTOLES PEDRO Y PABLO
Pidamos a Dios que libre al Papa de las presiones que vengan del mundo, de la Iglesia y de sus propias cadenas interiores.
Para la reflexión personal

Nosotros acogemos la fe de los apóstoles, pero ¿vivimos realmente esa fe? Cuando mostramos poco interés por los afanes y luchas de la Iglesia en el mundo de hoy. Cuando criticamos a la Iglesia con demasiada facilidad y hacemos muy poco para hacerla mejor

Oración

Señor Dios nuestro, te damos gracias hoy por tus apóstoles Pedro y Pablo. Danos su fe y fidelidad para que podamos construir entre nosotros, como una comunidad de fe y amor, la Iglesia para la que ellos vivieron y murieron. Otórganos sus convicciones y su valor para que todo el mundo participe de la Buen Noticia de tu Hijo Jesucristo, hasta que ojalá él sea todo en todos. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *