Evangelio del día | 19 de mayo | Mes de María
EVANGELIO MARTES 19 DE MAYO
MES DE MARÍA
Evangelio martes 19 de mayo de 2020
6ta. Semana de Pascua / Ciclo A
Para poder mirar la realidad humana y al mundo mismo en forma nueva, la guía del Espíritu es necesaria. Jesús señala tres datos: convicto de pecado, por no haber creído en él. Convicto de una justicia, porque Dios ha glorificado al Hijo con la misma gloria que tenía junto a él antes de la creación del mundo. De una condena, porque el príncipe de este mundo, ya está condenado. Ello significa que el alcance de la misión y obra de Jesús va siendo revelada hasta su plenitud por la presencia dinámica del espíritu Santo en nosotros.
EVANGELIO
Si no me voy, no vendrá a ustedes el Consolador
Del santo evangelio según san Juan 16, 5-11
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Me voy ya al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’. Es que su corazón se ha llenado de tristeza porque les he dicho estas cosas. Sin embargo, es cierto lo que les digo: les conviene que me vaya; porque
si no me voy, no vendrá a ustedes el Paráclito; en cambio, si me voy, yo se lo enviaré.
Y cuando él venga, establecerá la culpabilidad del mundo en materia de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque ellos no han creído en mí; justicia, porque me voy al Padre y ya no me verán ustedes; juicio, porque el príncipe de este mundo ya está condenado».
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Para la reflexión personal
- ¿Tenemos el mismo miedo y preocupación de perder a Jesús que tenían los discípulos?
- ¿Te dejas conducir por el Espíritu Paráclito que te lleva a identificar con verdad el error del mundo, te ayuda a adherirte a Jesús y te conduce a conocer la verdad sobre tí mismo?
- ¿Qué respuesta estamos dando en estos momentos difíciles para la humanidad?
- ¿Estamos a la escucha de Dios en cada ser humano y en los cambios históricos de la humanidad?
Oración
Te pedimos, Señor de misericordia, que los dones recibidos en esta Pascua den fruto abundante en toda nuestra vida.