Evangelio santos Pedro y Pablo, Apóstoles | Solemnidad – Ciclo A
ORAR CON GENEROSIDAD POR EL PAPA
Evangelio santos Pedro y Pablo, Apóstoles
Lunes 29 de junio de 2020
Evangelio Santos Pedro y Pablo, Apóstoles
Solemnidad – Ciclo A
Celebramos hoy con gozo la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, apóstoles. Ellos son los dos pilares sobre los cuales el Señor construyó su Iglesia y a quienes confió la fe. Su misma fe había sido probada, cuando Pedro negó a Cristo y Pablo perseguía al mismo Cristo en la persona de sus discípulos. Después, con su fe fortalecida ya, dedicaron toda su vida a difundir el evangelio. Podemos aprender de ellos hoy cómo permitir a Cristo que tome posesión de nosotros, de tal forma que vivamos para él y para su Iglesia y estemos dispuestos a sufrir por esa misma fe. Demos gracias hoy al Señor por darnos estos grandes apóstoles. Oremos por la Iglesia en este nuestro tiempo, que el Espíritu Santo la guíe a través de los actuales dolores de renovación, guárdala fiel al evangelio e inspírala para que proclame su mensaje en el lenguaje propio de nuestro tiempo. Por el Papa, sucesor de Pedro, que él sea nuestra roca de fe y el signo de unidad en la Iglesia. (CMF)
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 16. 18
R/. Aleluya, aleluya.
Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella, dice el Señor. R/.
EVANGELIO
Tú eres Pedro y yo te daré
las llaves del Reino de los cielos.
Del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-19
En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los
profetas». Luego les preguntó: «y ustedes ¿quién dicen que soy yo?». Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Jesús le dijo entonces: «¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo».
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Para la reflexión personal
Nosotros acogemos la fe de los apóstoles, pero ¿vivimos realmente esa fe? Cuando mostramos poco interés por los afanes y luchas de la Iglesia en el mundo de hoy. Cuando criticamos a la Iglesia con demasiada facilidad y hacemos muy poco para hacerla mejor
Oración
Señor Dios nuestro, te damos gracias hoy por tus apóstoles Pedro y Pablo. Danos su fe y fidelidad para que podamos construir entre nosotros, como una comunidad de fe y amor, la Iglesia para la que ellos vivieron y murieron. Otórganos sus convicciones y su valor para que todo el mundo participe de la Buen Noticia de tu Hijo Jesucristo, hasta que ojalá él sea todo en todos. Amén.