La Conversión es hacer todo con amor para el Señor| Tema #8 | Formación Espiritual-MEC

TEMA #8
LA CONVERSIÓN ES HACER TODO CON AMOR PARA EL SEÑOR

Tema #8: La Conversión es hacer todo con amor para el Señor
Iveth y Boris Blandón. Encuentro #210
Rectores de Fe y Conversión
LECTURA BIBLICA:

Colosenses 3, 23
«Todo cuanto hagan háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor les dará la herencia en recompensa.»

Que gran enseñanza la que encontramos en este pequeño versículo queridos hermanos, que nos recuerda que el servicio a los demás debemos hacerlo con gusto, con alegría y con amor. No por compromiso, por obligación, por quedar bien con alguien o solo porque nos vean.

Por eso debemos evitar como “Encuentristas” actuar de esta manera en el servicio que damos a todos los que nos rodean. Por ejemplo, hacer un servicio a medias “solo porque al grupo le toca”, por salir en la foto porque la van a compartir en las redes sociales, o podemos pensar también que sin nosotros no se habría podido haber realizado ese servicio. El realizar de esta manera nuestro servicio hermanos, lo transforma en «Activismo» y por eso en lugar de alegrarnos de colaborar con los demás vivimos quejándonos.

Y ahora hermanos, en estos momentos, en este tiempo de prueba que todo el mundo atraviesa por esta pandemia ¿también te estás quejando? ¿también ahora estás renegando: porque no hay trabajo, porque no hay dinero, por la salud, porque hay que colaborar en la casa, por los hijos, por la esposa, ¿por el esposo…por este encierro?

Nuestro Señor nos quiere servidores en nuestra casa, de nuestra esposa/esposo, de nuestros hijos, padres, hermanos, iglesia y comunidad

Nuestro Señor nos quiere servidores en nuestra casa, de nuestra esposa/esposo, de nuestros hijos, padres, hermanos, iglesia y comunidad para que nos animemos, nos fortalezcamos, nos apoyemos sobre todo a aquellos que están más necesitados que nosotros; ¡seguiremos quejándonos hermanos! Recordemos: Conversión es hacer todo con amor.

Para llegar a actuar como El Señor lo hacía con los demás, solo lo lograremos con un corazón arrepentido, convertido y agradecido. Esa conversión que hace que alguien se trasforme en una persona distinta a la que era, ese cambio que todos lo hemos experimentado después de tener un encuentro personal con Cristo que transforma tu vida dándole un rumbo completamente diferente, ese proceso interior que te lleva a hacer las cosas por amor a Dios hacia los demás; es lo que nos hace falta para servir a nuestros hermanos

LECTURA BIBLICA:

Jonás 3, 5
“Los ninivitas creyeron a Dios y ordenaron un ayuno, se vistieron de saco chicos y grandes”

Recordemos que Dios había decretado la destrucción de Nínive- que era una ciudad entregada a los vicios y con conceptos religiosos desviados y mandó a Jonás a profetizar, lo que Jonás hizo de mala gana y hasta con gusto del cumplimiento de los castigos anunciados; pues los Ninivitas eran enemigos de los Judíos. Pero hermanos, el rey y el pueblo se tomaron en serio su palabra; «Creyeron en Dios» proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor.

¿Por qué actuaron así?

Porque El Señor les enseñó sus caminos y los instruyó en sus sendas, Los Ninivitas se CONVIRTIERON. Ese cambio de vida, de comportamiento, es la consecuencia de un cambio de mentalidad que nos lleva a alejarnos del pecado, de los vicios, del maltrato, de la ira, la violencia, del egoísmo, a una mentalidad y corazón abierta a Dios. Lo que ocurrió en Nínive fue un milagro de la Gracia. Conversión es hacer todo con amor.

NUESTRA CONVERSION, DEBE ESTAR FORTALECIDA POR TODO LO QUE HAGAMOS SEA UNA ENTREGA PARA EL SEÑOR.

LECTURA BIBLICA

San Mateo 3, 8
«Dad frutos dignos de conversión»

El Señor Jesús nos está pidiendo y la iglesia nos pide hoy en día, en estos momentos difíciles de falta de fe y confianza en Dios, que nos convirtamos en apóstoles , que nos sintamos responsables por la conversión del mundo, de todas las personas que conocemos: familia, amigos, iglesia , en el trabajo.

Nos pide que nosotros seamos para ellos realmente testimonio vivo de que Cristo es real, de que Cristo está vivo, que ha resucitado y que tienen el poder de cambiar la vida de todo el mundo aún en estos momentos de angustia y agonía que estamos pasando, que puede cambiar aún el corazón más endurecido y transformarlo en un corazón da carne que ama y comparte con los demás.

El servicio fue una de las mayores manifestaciones del amor de Cristo hacia nosotros.
Dedicó su tiempo a enseñar sobre el Reino

Nuestro Señor dedicó su tiempo a enseñar sobre el reino de los cielosen este tiempo hemos dedicado nosotros a hablarles con amor sobre ese reino a nuestros hijos, a nuestros familiares y amigos? Hemos anunciado el mensaje del evangelio con palabras que fortalezcan a nuestros hermanos, Nos ven confiar nuestros problemas al Señor, tenemos una vida coherente que agrade a nuestro Dios y que ellos puedan imitar.

Jesús pasó haciendo el bien y sanando a los enfermos

¿Hemos identificado las enfermedades que hay en nuestra familia y en nuestros seres queridos, sabemos de qué necesitan sanar, hemos animado y apoyado a los que han perdido un ser querido, su trabajo o nos hemos disculpado con quienes hemos ofendido, contribuimos a su bienestar o a su enfermedad? Empleamos palabras y actitudes que sanan y fortalecen a quienes lo necesitan

Él hijo de Dios ayudó siempre a los necesitados

En esta situación que atraviesa el mundo entero, hemos ayudado o compartido con quien lo necesita, contribuido con la iglesia, con los que perdieron su empleo o no tienen como llevar alimento a su casa, llevando esperanza, paz y consuelo a los que nos rodean.

Jesús también paso su tiempo preparando a sus discípulos

Les enseñó la humildad, el perdón, la sencillez, la convivencia, el amor y la misericordia al prójimo, pero sobre todo acudir al Padre en la oración para poner en sus manos y en su voluntad todas sus necesidades. ¿Estamos nosotros fortaleciéndonos con la oración, aprovechamos los medios de comunicación católicos y las redes sociales para escuchar la misa, hacer la comunión espiritual, la adoración al Santísimo, a unirnos como familia a la oración y al rezo del santo rosario con devoción, confiando que el amor del padre y su voluntad suceden para bien de quienes le aman?

Jesús resucitó muertos

A cuántos muertos en vida nos encontramos hoy hermanos, personas que no tienen esperanza ni confianza en Dios, que están viviendo estos momentos con angustia y desesperación porque creen que se van a morir, en depresión, intentando acabar con su vida, pensando en las cosas materiales y a quienes estos momentos de prueba que atraviesa la humanidad no ha servido para que cambien su manera y modo de vida, reflexionando lo alejado que han estado de Dios y lo busquen. También a ellos estamos llamados a dar esa buena nueva que Jesús nos enseñó, ese servicio con amor, poniendo su confianza en Dios para que puedan alcanzar la vida eterna.

Lo que debe inspirarnos a servir entonces a los demás es el Amor.

El amor a Dios, amándolo a Él. Amar y servir a los demás como si lo hiciéramos con nuestro Señor. Esto es lo que para finalizar nos dice el apóstol San Pablo.

RESUMEN
1. Conversión es vivir como Jesús vivió.

Haciendo la voluntad de Padre y guardando sus mandamientos de tal forma de ser luz, de glorificar al Padre con nuestro obrar y dar esperanza por la alegría, paz y felicidad a todo nuestra familia y prójimo.

2. Conversión es vivir una vida agradable para Dios,

Día a día, con sus retos y oportunidades. Por eso esta pandemia ofrece una gran oportunidad, cuando se toma con aceptación, con entusiasmo y con paz, en mi corazón dedicándome con amor al trabajo desde casa, a las labores domésticas, a la supervisión y/o educación de los hijos, a las tareas del hogar. Conversión es hacer todo con amor

3. ¿Que es hacer la voluntad de Dios?

Alguno de nosotros decimos: yo haré lo que Dios me pida, sea lo que sea.. Por eso es que en esta cuarentena, yo haré la Voluntad del Señor, porque Él está conmigo, en la lucha de cada día, porque Dios quiere, que cuide de mi vida en la Gracia que me ha dado, de la familia, de mi casa, en el orden de las responsabilidades que asumimos frente al altar del Señor.

4. Vivir como Jesús vivió

Por medio de la conversión, que es vivir como Jesús vivió, guardando los mandamientos, leyendo su palabra, examinando nuestra conciencia y amando vamos a poder dar la Paz que el mismo dio, dar la alegría y felicidad que él tiene para nosotros y vamos a poder realizar cualquier trabajo para Él porque sabemos que haciéndole de esa manera nos ganaremos la vida eterna.

5. Perseverantes en la oración

Cuando hacemos las cosas por el Señor seremos perseverantes en la oración familiar, velando por la acción de gracias en cada minuto de esta prueba, porque de esa forma reflejaremos a Jesús resucitado en nuestras vidas.

Un comentario en «La Conversión es hacer todo con amor para el Señor| Tema #8 | Formación Espiritual-MEC»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *