Reflexión al Evangelio | 7 de Julio | 14º Semana – Tiempo Ordinario

TÚ TAMBIÉN EN LO POCO APORTAS AL REINO DE DIOS
Reflexión al Evangelio martes 7 de julio

Reflexión al Evangelio martes 7 de julio de 2020
Décima cuarta semana / Tiempo Ordinario
Ciclo A

Tenemos siempre el peligro de no terminar de entender hacia quién caminamos y, sobre todo, quién es aquel que viene a nuestro encuentro. Empeñados en acertar a la hora de elegir el camino hacia Dios y recorrerlo, a veces tergiversamos el camino de Dios, a Dios mismo. Las lecturas de hoy ponen en crisis a quienes tantas veces caminamos con autosuficiencia en la vida del Espíritu, pensando que nuestras manos y nuestros pies pueden sostener por sí mismos dicha vida.  Cuando esto ocurre y para que no ocurra, lo fundamental es no dejar de buscar y de agradecer el camino de Dios hacia nosotros. En este mundo individualista, en el que muchos de nuestros hermanos viven sólo para sí mismos, sin ver a los demás, Jesús nos recuerda que no estamos ni viajamos solos. Oremos, para que el Señor nos haga reconocer, en nosotros mismos, a estos operarios, para que el Señor verdaderamente mueva nuestro corazón a la compasión por los demás y al celo por el Evangelio.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 14
R/. Aleluya, aleluya.

Yo soy el buen pastor, dice el Señor; yo conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí. R/.

EVANGELIO

La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos.
Del santo Evangelio según san Mateo 9, 32-38

En aquel tiempo, llevaron ante Jesús a un hombre mudo, que estaba poseído por el demonio. Jesús expulsó al demonio y el mudo habló. La multitud, maravillada, decía: «Nunca se había visto nada semejante en Israel». Pero los fariseos decían: «Expulsa a los demonios por autoridad del príncipe de los demonios».

Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en las sinagogas, predicando el Evangelio del Reino y curando toda enfermedad y dolencia. Al ver a las multitudes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. Entonces dijo a sus discípulos: «La cosecha es mucha y los trabajadores, pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos». 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Fray Nelson Medina, O.P.
No esperemos a que llegue el gran momento, hagamos eso pequeño pero que va en la dirección de Dios, eso que parece poco pero que hace reinar al Señor.
Para la reflexión personal
  • ¿Tenemos esa misma compasión de Jesús y sabemos irradiarlas a los demás?
  • ¿Somos canales o medios disponibles, para que otros conozcan y amen a Jesús?
  • ¿Que significa el Evangelio para mi, para mi vida? ¿Como lo aplico?
  • ¿Que hago para conocer mas la misión que Cristo me ha dado?
Oración

Tú eres un Dios de buen corazón, en tu Hijo Jesús nos has mostrado tu compasión por todo lo débil. Danos buenos pastores que cuiden de tu pueblo y lo nutran con fe y confianza en ti, con un amor desinteresado y altruista que sabe cómo servir sin esperar aplauso y gratitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *