Reflexión al Evangelio | 8 de Julio | 14º Semana – Tiempo Ordinario

EL ENVÍO MISIONERO DE CRISTO
Reflexión al Evangelio miércoles 8 de julio

Reflexión al Evangelio miércoles 8 de julio de 2020
Décima cuarta semana / Tiempo Ordinario
Ciclo A

Generalmente, se tiene la idea de que el Reino de los cielos es el cielo en sí mismo, y que, por lo tanto, se vivirá sólo después de la muerte. La realidad es que el Reino de los cielos, es el cielo vivido aquí en la tierra; es vivir ya una realidad que llegará a la plenitud en la eternidad. Esta realidad se identifica, sobre todo, con un estado interior del hombre que lo lleva a experimentar continuamente la paz, la alegría y a superar cualquier clase de dificultad. Es la vida que el hombre experimenta por estar habitado del Espíritu Santo. Con esta condición interior, el hombre es capaz de construir una sociedad diferente, pues percibe a los demás como sus hermanos. Pues ahora, después de la muerte y resurrección de Cristo, y con el envío del Espíritu Santo, el Reino es una realidad para todos los bautizados. Hagámonos conscientes de esta realidad y unámonos a los apóstoles para hacer del conocimiento de los demás que el Reino de los cielos puede ser ya una realidad para todos. (P. Ernesto María Caro)

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 1, 15
R/. Aleluya, aleluya.

El Reino de Dios ya está cerca, dice el Señor. Conviértanse y crean en el Evangelio. R/.

EVANGELIO

Vayan en busca de las ovejas perdidas
de la casa de Israel.
Del santo Evangelio según san Mateo 10, 1-7

En aquel tiempo, llamando Jesús a sus doce discípulos, les dio poder para expulsar a los espíritus impuros y curar toda clase de enfermedades y dolencias. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero de todos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago y su hermano Juan, hijos del Zebedeo; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el cananeo, y Judas Iscariote, que fue el traidor.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayan a tierra de paganos, ni entren en ciudades de samaritanos. Vayan más bien en busca de las ovejas perdidas de la casa de Israel. Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos». 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Fray Nelson Medina, O.P.
Cristo al enviar a misión pide que se proclame la fidelidad de Dios, que no se dé por perdido a nadie y que se dosifiquen las fuerzas porque no siempre se está a la altura de todas las dificultades.
Para la reflexión personal
  • ¿Estoy compromiso a trabajar por la justicia?
  • ¿Mi actitud de servicio da testimonio de que el reino de Dios está vivo en mi?
  • ¿Acojo y vivo la palabra de Dios con corazón dispuesto y con gran celo por la gloria de Dios?  
  • ¿Vivo comprometido a anunciar al mundo la Buena Nueva del evangelio?
Oración

Haznos, Señor, mucho más conscientes de que la Buena Noticia del reino es fundamentalmente humana, accesible y fácil de entender. Que esta Buena Noticia crezca en nosotros, nos transforme profundamente y nos colme del amor sanador de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *