Reflexión Evangelio 2 de Octubre | Santos Ángeles Custodios – Memoria
ELLOS GUARDAN NUESTROS CAMINOS
Santos Ángeles Custodios
Reflexión Evangelio viernes 2 de octubre de 2020
Santos Ángeles Custodios – Memoria.
Vigésima sexta semana / Tiempo Ordinario
Año Par
Introducción
A sus ángeles ha dado órdenes para que te guarden en tus caminos. Estas palabras deben inspirarte una gran reverencia, deben infundirte una gran devoción y conferirte una gran confianza. Reverencia por la presencia de los ángeles, devoción por su benevolencia, confianza por su custodia. Porque ellos están presentes junto a ti, y lo están para tu bien. Están presentes para protegerte, lo están en beneficio tuyo. Y, aunque lo están porque Dios les ha dado esta orden, no por ello debemos dejar de estarles agradecidos, pues que cumplen con tanto amor esta orden y nos ayudan en nuestras necesidades, que son tan grandes.
Seamos, pues, devotos y agradecidos a unos guardianes tan eximios; correspondamos a su amor, honrémoslos cuanto podamos y según debemos. Sin embargo, no olvidemos que todo nuestro amor y honor ha de tener por objeto a aquel de quien procede todo, tanto para ellos como para nosotros, gracias al cual podemos amar y honrar, ser amados y honrados.
Por lo demás, aunque somos menores de edad y aunque nos queda por recorrer un camino tan largo y tan peligroso, nada debemos temer bajo la custodia de unos guardianes tan eximios. Ellos, los que nos guardan en nuestros caminos, no pueden ser vencidos ni engañados, y menos aún pueden engañarnos. Son fieles, son prudentes, son poderosos: ¿por qué espantarnos? Basta con que los sigamos, con que estemos unidos a ellos, y viviremos así a la sombra del Omnipotente. (2da. Lectura de la Liturgia de la Horas. De los Sermones de san Bernardo, abad)
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 102, 21
R/. Aleluya, aleluya.
Bendecid al Señor, ejércitos suyos, servidores que cumplís sus deseos. R/
EVANGELIO
san Mateo 18, 1-5. 10
Sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial
Lectura del Evangelio según san Mateo
En aquel momento, se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: “¿Quién es el más importante en el Reino de los Cielos?”.
Él llamó a un niño, lo puso en medio y dijo: “Les aseguro que, si no vuelven a ser como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el Reino de los Cielos. El que acoge a un niño como este en mi nombre me acoge a mí.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque les digo que sus ángeles están viendo siempre en el cielo el rostro de mi Padre celestial”.
Palabra del Señor. Gloria a ti Señor.
Para la reflexión personal
- ¿En algún o varios momentos de tu vida has olvidado a tu Ángel de la Guarda?¿Nos encomendamos a nuestro ángel guardián?
- ¿A través de qué acciones de nuestra vida somos un “ángel” para los demás?
Oración
Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares, ni de noche ni de día, no me dejes solo, que me perdería, hasta que me pongas, en paz y alegría, con todos los santos, Jesús y María, te doy el corazón y el alma mía
que son mas tuyos que míos. Amén.