Reflexión sábado 29 de mayo | 8va. Semana Tiempo Ordinario – Año Impar

VIVIR LA VIRTUD DA AUTORIDAD
Reflexión sábado 29 de mayo

Reflexión sábado 29 de mayo de 2021
8va. Semana del Tiempo Ordinario
Año Impar


ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO (Cfr. Col 3,16.17)
R/. Aleluya, aleluya.

Que la palabra de Cristo habite en ustedes abundantemente. Háganlo todo dando gracias a Dios Padre, por medio de Cristo. R/.

EVANGELIO

Marcos 11, 27-33
¿Con qué autoridad haces todo esto?

Lectura del santo Evangelio según san Marcos

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos llegaron de nuevo a Jerusalén, y mientras Jesús caminaba por el templo, se le acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le preguntaron: «¿Con qué autoridad haces todo esto? ¿Quién te ha dado autoridad para actuar así?».

Jesús les respondió: «Les voy a hacer una pregunta. Si me la contestan yo les diré con qué autoridad hago todo esto. El bautismo de Juan, ¿era cosa de Dios o de los hombres? Contéstenme».

Ellos se pusieron a razonar entre sí: «Si le decimos Que de Dios, nos dirá: ‘Entonces ¿por qué no le creyeron?’. y, ¿si le decimos que de los hombres?». Pero, como le tenían miedo a la multitud, pues todos consideraban a Juan como verdadero profeta, le respondieron a Jesús: «No lo sabemos». Entonces Jesús les replicó: «Pues tampoco yo les diré con qué autoridad hago todo esto». 
R/. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión

«Vino Juan el Bautista… y vosotros no creísteis su palabra» (Mt 21,32). Juan Bautista enseña con palabras y obras. Verdadero maestro, que muestra con su ejemplo, lo que afirma con su lengua. La sabiduría hace al maestro, pero es la conducta lo que da la autoridad… Enseñar con obras es la única regla de aquellos que quieren instruir. Enseñar con palabras es la sabiduría; pero cuando se pasa a las obras, es virtud. El verdadero conocimiento está unido a la virtud: es esta, solo esta la que es divina y no humana…

«En aquellos días, se manifiesta Juan Bautista, proclamando en el desierto de Judea: «Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos»(Mt 3,1-2). «Convertíos» ¿Por qué no dice: «Alegraos»? «Alegraos, más bien, porque las realidades humanas dan paso a las divinas, las terrestres a las celestes, las temporales a las eternas, el mal al bien, la incertidumbre a la seguridad, la tristeza a la felicidad, las realidades perecederas a aquellas que permanecen para siempre. El reino de los cielos está cerca. Convertíos».

Que tu conducta de conversión sea evidente. Tú que has preferido lo humano a lo divino, que has querido ser esclavo del mundo, en vez de vencer al mundo con el Señor del mundo, conviértete. Tú que has huido de la libertad que las virtudes te hubieran procurado, ya que has querido someterte al yugo del pecado, conviértete, conviértete de verdad, tú que por miedo a la Vida, estás condenado a muerte. (Pedro Crisólogo. Sermón.167: CCL 248, 1025; PL 52, 636)

Fray Nelson Medina, O.P.
Reflexión sábado 29 de mayo
La autoridad de Jesucristo.
Dile a Jesús: “Tú tienes autoridad sobre mí, tienes poder sobre mí y te reconozco y proclamó como Señor y Amor de mi vida” Amén.
Para la reflexión personal

 «somos Cristo que pasa por el camino de los hombres del mundo» San Josemaría Escrivá, Carta 8-XII-1941. Tomado de Hablar con Dios

Oración

Señor Dios nuestro: Tú eres la fuente de toda sabiduría. Proclámanos tu palabra hoy y abre nuestros corazones a la misma, para que aprendamos a mirar con tus ojos al mundo y a la gente, y para que tu sabiduría nos guíe en todo lo que hacemos. Danos sabiduría y humildad para aceptar siempre a tu Hijo en sus propios términos y condiciones y con su propia autoridad. Que así logremos conocerle, amarle cada día más y vivir la clase y el estilo de vida que él vivió en medio de los hombres como la verdad, la vida y el camino hacia ti. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *