Semana Santa en Familia | Vigilia Pascual | Sábado Santo
SEMANA SANTA EN FAMILIA
VIGILIA PASCUAL
SÁBADO SANTO
Descarga el PDF de Semana en Familia.
Reflexión por Fray Oswaldo Escobar, ocd.
Obispo de Chalatenango.
Hoy no vamos a tener Evangelio. Es porque el Sábado Santo la Iglesia está en un profundo silencio. Es hasta la Vigilia Pascual de la noche que se proclamará. Pueden encontrar en el enlace, junto con el pregón Pascual.
Ambientación
En cada familia deberán tener un cirio, una vela o un pascualito si se puede, también agua bendita si poseen.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén
Nos reunimos en familia para celebrar la Vigilia Pascual donde conmemoramos el triunfo de Jesús sobre la muerte. Él resucita como cumplimiento de la Promesa del Padre Dios. Esta es la celebración más importante de la Semana Santa y del Triduo Pascual. Nos alegramos y regocijamos porque la tumba está vacía, porque Jesucristo ha resucitado para nuestra salvación, no hay certeza ni alegría más grande que esta.
Bendición del fuego
Oh Dios, que por medio de tu Hijo, has dado a los fieles el fuego de tu luz, santifica este fuego nuevo y concédenos que la celebración de estas fiestas pascuales encienda en nosotros el deseo de las cosas celestiales, para que podamos llegar con el alma purificada a las fiestas de la eterna claridad.
Pregón Pascual
https://www.movimientoencuentrosconyugales.org/pregon-pascual-un-himno-a-cristo-resucitado/
Lecturas para la Vigilia Pascual
https://www.movimientoencuentrosconyugales.org/lecturas-vigilia-pascual-sabado-santo/
Proclamación de fe (credo)
Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, Todopoderoso.
Desde allí vendrá a juzgar a vivos y a muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.