Semanario MEC #15 | Asamblea General | 21 de abril
Compartimos con ustedes el Semanario MEC #15 de nuestra Asamblea General de la Sede Central del 21 de abril de 2020. Puede descargar el boletín completo en es siguiente enlace.
Cómo mantener la fe y la esperanza
en tiempos de crisis
El Catecismo de la Iglesia católica, en su párrafo 153, afirma: “La fe es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por Él”. Por lo tanto, es un regalo del Señor a sus hijos, es el camino que conduce al hombre a Dios.
Si la fe es esencial para alcanzar el cielo, entonces, el enemigo hará lo que sea para arrancarla de las personas.
“La fe puede ser puesta a prueba. El mundo en que vivimos parece con frecuencia muy lejos de lo que la fe nos asegura; las experiencias del mal y del sufrimiento, de las injusticias y de la muerte parecen contradecir la buena nueva, pueden estremecer la fe y llegar a ser para ella una tentación“ (CIC 164).
Enfermedades, conflictos en la familia y/o en trabajo, desempleo, problemas económicos, pueden ser algunas de las tentaciones que el enemigo utiliza para hacer que las personas duden de la acción amorosa de Dios y más en estos momentos.
Al ser así, se inicia un proceso de alejamiento del Señor, experimentándose una crisis de fe en la que la existencia de Dios es cuestionada.