Tema #3: Signos de Resurrección| Retiro Pascual 2020 | MEC Sede Central
TEMA 3
SIGNOS DE RESURRECCIÓN EN EL CAMINO DE LA PASCUA
Lecturas Sugeridas:
Hechos 2, 4-9
Hechos 1, 11
San Juan 14, 1-12
Para reflexionar como Jesús nos muestra los signos de la Resurrección en le camino de la Pascua
- Ya habiendo encontrado el camino, y tener una nueva vida en Jesús, el señor nos invita a ser piedras vivas que vamos entrando en la edificación del templo espiritual.
- Nos pide formar parte del sacerdocio santo y permanecer agradables a Dios por medio de Jesucristo.
- Nos llama estirpe elegida, nación consagrada a Dios y pueblo de su propiedad para proclamar las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a la luz.
- En la ascensión de Jesús, como los discípulos permanecían con la mirada puesta en el cielo, dos Ángeles se les aparecieron y les dijeron: “porque siguen mirando al cielo?” Se nos recuerda que tenemos que vivir nuestra fe diariamente, como matrimonio, en nuestra iglesia doméstica, en nuestra comunidad.
- El que se ha encontrado con el resucitado como los discípulos, sus actitudes cambian y empiezan a dar signos de resurrección: Servidores alegres, humildes, tolerantes, valientes, pacíficos, etc.
- El señor nos sigue diciendo “No pierdan la Paz”, si creen en Dios crean también en mí.
- El Señor ya nos confirmó quien es el camino, pero si aún no lo hemos encontrado, hoy nos contesta como a Tomas: “Yo soy el Camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino es por mí”.
- Debemos conocerle para amarle, muchos aun no le conocemos, no leemos la sagrada escritura; y no caer como cuando Jesús le dijo a Felipe: Tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?
- Dice un dicho que no se ama lo que no se conoce; para amar al Señor Jesús pidámosle el don para leer la palabra, la oración para hablar con Él, y así por su gracia hacer nuestra la promesa de Jesús quien nos dice: Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre.
- Sigamos caminando con Jesús en este camino pascual, para estar preparados para recibir el Espíritu Santo.
COMPROMISO DE ACCIÓN:
Dialogar como matrimonio: Preguntar a tu conyugue que signos de resurrección estoy dando como esposo, y viceversa. Preguntar a nuestros hijos que signos de resurrección ellos ven en nosotros como Esposos, y como Padres.